De tres amigos V1

Proyectos que, por una razón u otra, no pudieron llevarse a cabo.

lo que pudo ser 2Comenzamos con mi malograda primera versión de «De tres amigos«. Me encantaba el guión, me encantaban los personajes. Cierto es que todo es mejorable, pero iba por el buen camino. No es que la versión final del piloto me disgustase, en absoluto. Tiene momentos bastante buenos, aunque en honor a la verdad, esos momentos también iban a estar en la versión 1 de la serie.
De tres amigos V1 tenía dos protagonistas enormes, encarnados por dos grandes actores, Nacho Redondo y Javier Ballesteros. La idea era hacer que la mayor parte de la acción transcurriera en el piso de una residencia de estudiantes. Dos jóvenes, Alberto y Rafa, cada uno opuesto, conviven en paz y armonía hasta que entra la tercera en discordia, Sara, interpretada por Patricia Piquer, quien, parece que de primeras iba a revolucionar emocionalmente a los dos protagonistas, pero nada más lejos de la realidad.
Después de darle varias vueltas a esta idea, se me ocurrió recuperar todo lo grabado, y hacer un pequeño montaje de lo que podría haber sido. Nótese que hay alguna escena que perdí y tuve que usar alguna versión anterior, como la que sale con el código de tiempo. Pero doy prioridad a que se quede la idea plasmada, más que el acabado estético de la misma, en este pequeño montaje. También hay algún problema de sonido solucionable, obviamente.

Habían 6 episodios escritos, todos de 10 minutos cada uno, exceptuando el piloto que iba a ser de unos 12-15 minutos. Este era el listado:

1×00. El día de las ex.
1×01. El día que llegó ella.
1×02. El día del idiota.
1×03. El día del partido de volleyball (Parte I)
1×04. El día del partido de volleyball (Parte II)
1×05. El día de la cena familiar.
1×06. El día del acoplao.

Nuestra idea inicial era grabarlo todo anteriormente, y luego estrenarla semanalmente. Lejos de como ocurrió con Mi vida según yo, que íbamos grabando episodios según estrenábamos, y sólo podíamos colgarla una vez al mes, allá por el 2010.

Llevábamos un par de meses de preparación y rodajes cuando ocurrió el punto de inflexión. Por discrepancias, tuvimos que tomar otro camino, y al readaptar la situación, escogí momentos de otros episodios y los fundí en uno. Escogí el tema del episodio 6 y lo volví a escribir. Aparece por primera vez el hermano de Alberto, Pedro. Lucas, un hombre que ha sido echado de su hogar y no tiene donde caerse muerto, aparece también. Y cambié el volleyball por baloncesto, al final del piloto resultante.
Siempre mi idea fue coger la cotidianidad y darle mi visión, como en este caso, la rotura de la caldera como tema principal.
Así quedó el piloto final:

 

También llegamos a grabar partes del episodio 1. Perdí varias escenas, pero otras no. Aquí os dejo con el final del episodio, de lo que pudo ser. ¡Próximamente más proyectos que no pudieron ser!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s