Biofilmografía

Tony A. Rodríguez
Yo mismamente

(La A. de Alonso). Nací en Las Palmas de Gran Canaria (España) en marzo de 1983. Siempre tuve claro que quería dedicarme a contar cosas, ya fueran interesantes para el pueblo o simplemente interesantes para mí mismo.

En el 2001, después de terminar el instituto, decido meterme en el campo audiovisual, primero convirtiéndome en Técnico de Sonido y luego en Técnico de realización audiovisual, todo por ciclo superior.

En 2005 guionizo y protagonizo el cortometraje, meramente amateur, Fusión Molecular, conjuntamente con mi amigo Carlos Falcón, quien dirige, guioniza y también actúa.

2006: curso los estudios de dirección de cine en la escuela Séptima Ars de Madrid. Entre 2004 y 2007 dirijo unos cuantos cortos, entre los que destacan “El cigarro”, “Manfrotto: La Rebelión de los trípodes”, “Johnny Mafioso”, y “Johnny Mafioso begins”, o Abkara (Versión 2006)

Después de haber dejado de lado incontables proyectos, todo por la economía, decido embarcarme en el mas ambicioso y arriesgado de mi, hasta ahora, carrera: “Mi vida según yo”, en la que llevaba enfrascado desde el 2008, dos años prácticamente para una primera temporada que acabará finalmente en Junio de 2011, con 15 episodios estrenados, más uno interactivo.

Abkara poster
Abkara (origen) póster

En Julio de 2011, tan sólo un mes después de acabar la serie,  hago el remake  del cortometraje “Abkara (Origen)”, protagonizado por Aura Garrido (Planes para mañana, Ángel o demonio)
Dos meses después grabo los pilotos de Blues Night (Cine negro) y Just like you (la precuela de Mi vida según yo). y que participan en el primer concurso que Antena 3 realiza para producir una serie y emitirla a través de su web, llamado El sótano. Finalmente quedan entre los 20 finalistas, de 40 participantes y más de 100 inscritos.

En 2012, y tras no haber ganado el concurso me embarco en varios proyectos más, De tres amigos (piloto webserie) y el cortometraje Camino a ninguna parte, protagonizado por Gonzalo Carotta.  Este mismo año también escribo Abkara 2 – La maldición de los caídos. Segunda parte de la trilogía de cortometrajes de Abkara. Un nefasto año en el que sólo realizo dos proyectos.

Comenzando el 2013, grabo el teaser de Abkara 2, para conseguir financiación. Colaboro en el montaje del cortometraje Te quiero… de Adrián Delgado, y me embarco en otro proyecto ambicioso: un drama social, Nunca digas nunca, a grabar en Marzo, y que nunca llegamos a realizar en su momento, puesto que todo  se puso muy en contra, y demasiado.

Cartel "A 3 Bandas"
Cartel “A 3 Bandas”

En Abril de 2013 se me ocurre la idea de hacer una comedia de acción urbana, la típica historia de dúo de policías como Hora punta o Dos policías rebeldes, pero desde el prisma de ladrones, y con muchísimo menos presupuesto, claro. Al mes siguiente comenzamos a grabarlo, pasó de ser Flores y Galán, a Un lío de pelotas, quería un título más neutro.

En 2014, me presento por primera vez al concurso NotodoFilmFest con el piloto 2045, en el que quería meterme en un nuevo género, el post-apocalíptico. Toni Martínez (La que se avecina) protagoniza la historia. Un hombre quiere encontrar a su hija en un mundo devastado.
El premio era la realización de los 5 primeros episodios, pero no resultamos ganadores.

Antes de grabar 2045, me había propuesto abandonar durante un tiempo los rodajes, ya que sin presupuesto, es muy complicado hacer las cosas bien, así que me dediqué a escribir.
Me proponen meterme en el mundillo del teatro, cosa que siempre me interesó. Soy muy de retos. En este caso era escribir y dirigir una obra para microteatro. Finalmente salió A 3 bandas.

Ya en 2015, dirijo el cortometraje “Tenía que contártelo”, con guión de Adrián Delgado. Y arranco a escribir mi segundo largometraje, aunque oficialmente pueda ser el primero. También escribo el piloto de una webserie, y transformo el cortometraje Abkara (Origen) en una miniserie de 3 episodios.

En 2017 escribo el largometraje “Un lío de pelotas” y la novela, reinventándome, “Galán & Del Río”, que es publicada en Noviembre de este año.

galan y del rio

Filmografía:

2004.- El cigarro. Escrito y dirigido
2005.- Johnny Mafioso. Coescrito y dirigido.
2005.- Manfrotto. La rebelión de los trípodes. Coescrito y dirigido.
2005.- Fusión Molecular. Protagonizado y co-escrito.
2007.- Tiempo insuficiente. Escrito y dirigido.
2007.- Johnny Mafioso begins. Escrito y dirigido.
2009-2011.- Mi vida según yo. Escrito y dirigido.
2011.- Abkara (Origen). Escrito y dirigido.
2011.- Blues Night Episodes. Escrito y dirigido.
2011.- Just like you. Escrito y dirigido.
2012.- De tres amigos. Escrito y dirigido.
2012.- Camino a ninguna parte. Escrito y dirigido.
2013.- Un lío de pelotas. Escrito y dirigido.
2014.- La indecisión. Dirigido.
2014.- Corre. Dirigido.
2014.- 2045. Escrito y dirigido.
2015.- Tenía que contártelo. Dirigido.
2017.- Un lío de pelotas. Escrito.
2017.- Galán & Del Río. Novela.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Biofilmografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s