Escritor

Esta nueva sección va dedicada a mi carrera como escritor.


 

Galán & Del Río galan y del rio
1ª edición: Nov. 2017

Editorial: Editables.es
ISBN: 978-8417018-24-5
Adquiérelo a través de: https://goo.gl/rx4UfT

Nació después de escribir el largometraje de “Un lío de pelotas”, que da nombre al también cortometraje que grabé en 2013, protagonizado por Marcos Galán y Julio Flores. En él se relatan las peripecias de estos dos ladrones de poca monta y cómo conocen a María Del Río. En realidad, la historia de la novela poco o nada tiene que ver con el cortometraje más allá de basarme en los personajes en sí.

Sentía que la historia necesitaba un punto de vista femenino también, así que cambié a Julio Flores por María del Río, y en inicio, también iba a haber un antagonista masculino, Vlad, que convertí en mujer: Erica de Grazia. Porque era una historia en la que sólo existía Abril como personaje femenino, así que, ¿por qué no variar?

Marcos Galán acabó convertido en canario, y metí alusiones y pequeñas “parodias” de mi tierra, porque ¿qué mejor que saber reírse de sí mismo?

La historia comienza cuando Marcos y María huyen de unos ladrones a quienes habían robado. Tras un incidente con el dinero robado se separan.
Erica de Grazia es una mafiosa italiana que quiere conseguir un objeto muy preciado, y que seguramente, Abril Alonso, la hija de un detective privado, sepa de su paradero. El valor por el que quiere vender dicho objeto es de 12 millones de euros a un empresario japonés.

La intención no es más que la de entretener al lector, que pase una lectura sana y alegre, de buen rollo, y si esboza una sonrisa eso que habré ganado. Tiene humor blanco, negro, verde, escenas a veces surrealistas, toques de crítica social y política… Pero todo visto desde la comedia, cierta ironía y también mala leche.

 

 

Anuncios